sábado, 15 de noviembre de 2008

Don Rodrigo y sus monaguillos

Una de las cosas que nos sorprende al ir al pueblo es ver al señor cura, mientras dice la misa, más solo que la una.

Todos recordamos aquellos tiempos, en los que la plantilla de monaguillos eran tan amplia como la del Madrid. Los domingos además de paga se presentaba la alineación de la semana.

Los que hemos sido monaguillos en la niñez recordamos esas fiestas de misa cantada, las procesiones, el incensario humeante, subir al campanario a repicar, tocar las carracas en Semana Santa,… ¡Que buenos tiempos! No teníamos la PlayStation, pero lo pasábamos en grande. Y aunque éramos pequeños ya teníamos responsabilidades.

Para recordar esos buenos tiempos os muestro esta foto. ¡Qué montón de monaguillos! Confieso que a algunos de ellos aunque recuerdo sus caras no recuerdo sus nombres. Vemos a cuatro quintos del 58: Ángel, Eugenio, Goyo y yo. Vemos a mis hermanos Ángel y Goyo, a mis primos Jesús y Según. Del resto no pongo sus nombres por miedo a equivocarme y porque así ya tenéis motivo para escribir en los comentarios.

Por supuesto que también recuerdo al señor cura, Don Rodrigo. Como para no recordarle, el me dio la Primera Comunión, y como siempre fue mi amigo le invité a casarme y tuvo el detalle de aceptar.

Para aquellos que no sepáis de él os informo que por fin se ha jubilado, nada menos que a los 81 años. Su merecido descanso lo está pasando en la Residencia del Seminario de Calatrava. Sé de buena tinta que está enganchado a la informática, ya veis a los 81 años y navegando por Internet. Seguro que alguna lágrima se le escapa al ver este montón de niños y niñas cantalpinenses. Un abrazo Don Rodrigo, seguro que si tenemos algo de buenas personas una parte te lo debemos a ti.

Me gustaría que esta foto fuera la primera de una serie. Animaros a escanear y me mandáis esas fotos de blanco y negro que guardáis como oro en paño, y las publicamos en esta página que está a punto de llegar a los 2.000 visitantes.

¡Viva Cantalpino y la quinta del 58!

Pulsa sobre la foto para verla en grande.


6 comentarios:

Paquita Herrero dijo...

Que foto má bonita. Que guapos estais todos. Berna, si no me equivoco tú eres el del abrigo, que tiene el brazo sobre el otro niño, Goyo el que está detrás de ti, Angel el que está en tercera fila detrás de la niña del velo y Eugenio el que está al lado de la niña del velo. A tus hermanos y primos no los conozco.
Que gratos recuerdos me sugiere al ver a Don Rodrigo en esta foto. Mi marido lo vió y lo saludó hace aproximadamente seis meses y le encontró estupendamente.
Un saludo a los quintos del 58
¡viva la quinta del 58!

Paloma Martinez dijo...

Me encanta esta foto, si yo fuera quinta vuestra y estuviera en la foto, no dudaría en poner un comentario sobre ella. Ojalá tuviera una foto de grupo con mis amigos/as de la infancia y recordar sus caras.
¡Aprovechad este blog para escribir vuestros recuerdos y publicar más fotos!.
Un abrazo a todos/as.

Una admiradora de todo Cantalpino.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito pero no es la mejor quinta que ha habido en Cantalpino.
¡La mejor la del 56!.
Seguro que si tuvieramos una página de estas ya hubiesemos contestado todos.

¡Ah!, por cierto, en la foto de monaguillos hay también quintos del 56: Manolo, Pepe, Manoli, Antonio... y alguno más.

De todas formas me gusta mucho vuestra página. Vuestros recuerdos también forman parte de los míos.

Besos a todos

Juani

Anónimo dijo...

¡Ánimo quintos del 58!... pero mucho ruido y pocas nueces. Mucho en la fiesta y ahora son cuatro los que os escrbís.

Un abrazo

Un hijo adoptivo de Cantalpino.

K-Charro dijo...

Madre mia las risas que me he echado esta mañana en el curro al ver la foto jajaja. Yo solo conocia a mi padre, pero creo que el conoce a casi todos los que salis, a ver si le engaño para que ponga unas lineas

Un saludo

PD: de paso le pedire alguna foto a ver si se pueden escanear jeje

Anónimo dijo...

Jo chico, ya ni me acordaba de la foto.
Lo que hemos cambiado (unos más que otros). Yo es que ni me reconozco con tanto pelo. Ánimo y seguid con vuestra página. Ojalá que cuando me toque el turno también tengamos algo parecido a lo vuestro. O incluso mejor.
Un abrazo, Goyo (hermano de Berna) Por cierto yo soy el que abraza Berna.